VATICANO,
En la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes del Capítulo General de la Congregación los Misioneros de Mariannhill, a quienes habló de la importancia de la escucha al Espíritu Santo.
El Santo Padre habló a los presentes acerca de la Sinodalidad, lo que definió como "el camino eclesial que pretende favorecer la comunión, la participación y el compromiso misionero de todos los bautizados".
Según explicó el Pontífice, esto se logrará "a través de un proceso de discernimiento espiritual centrado en el encuentro, la escucha y la reflexión, para llegar a una apertura cada vez mayor a la novedad del Espíritu y a sus impulsos".
Asimismo, aseguró que "un elemento esencial del proceso sinodal es el desarrollo de un mayor sentido de corresponsabilidad de los fieles laicos en la vida y el futuro de la Iglesia".
Por ello, el Papa Francisco les animó a cultivar "una constante conversión pastoral, que puede expresarse en todas las dimensiones de la vida y la actividad de vuestra Congregación, desde la formación sacerdotal y espiritual de los laicos hasta la planificación concreta de los proyectos apostólicos".
En este sentido, explicó que "si la sinodalidad a la que está llamada la Iglesia en nuestro tiempo implica caminar juntos y escuchar juntos, seguramente la primera voz que debemos escuchar debe ser la del Espíritu Santo".