REDACCION CENTRAL,
Agentes policiales en Eritrea, país situado al noreste de África, arrestaron y detuvieron a un obispo y dos sacerdotes, según confirmó una fuente local a ACI África, agencia africana del Grupo ACI.
El 15 de octubre, los oficiales arrestaron al Obispo de Segheneity, Mons. Fikremariam Hagos Tsalim, en el aeropuerto internacional de Asmara, después de llegar de Europa, informó BBC News el último lunes.
Según la cadena británica, "se dice que las autoridades informaron a la iglesia que tenían detenido al prelado, pero no revelaron dónde ni por qué fue detenido".
Una fuente en Eritrea, que solicitó ocultar su identidad por razones de seguridad, confirmó la veracidad de los informes de medios extranjeros sobre el arresto del obispo, quien cumplirá 52 años el 23 de octubre.
"Sí, es verdad. Lo que dicen los medios es cierto. Necesitamos sus oraciones en este momento", dijo la fuente a ACI África el martes 18 de octubre.
Respecto a los sacerdotes detenidos, se trata del P. Mihretab Stefanos, párroco de la Iglesia de San Miguel de la Eparquía de Segheneity, y el abad Abraham, un fraile franciscano.