El P. Elías Neira, sacerdote agustino de la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, en Lima (Perú), ofreció algunas claves para perseverar en la oración y relación con Dios.
El P. Neira dijo que Cristo narró la parábola del rey injusto que atendió a la viuda insistente, para enseñarnos a "orar sin descanso"; y explicó que la oración es una "comunicación íntima de amor entre Dios y nosotros", donde lo importante es "perseverar en el amor de Jesús".
El sacerdote afirmó que "la perseverancia es la habilidad socioemocional más importante", pues ayuda a construir un emprendimiento, la relación de pareja, familia y "también con Dios".
Lamentó que hoy parecemos un "hámster encima de la rueda" que corre sin dirección para ser productivos y advirtió que "estamos perdiendo la vida sin saber mucho a dónde vamos".
Sin embargo, el sacerdote aseguró que "Dios no te hace menos productivo", pues la oración fortalece el espíritu, modifica el cerebro y mejora la inteligencia emocional y la toma de decisiones importantes.
"La oración te puede cambiar la vida […] Así que agárrate fuerte al Señor y deja que Él te transforme el cerebro y el corazón", animó, y ofreció estas 7 claves para perseverar en la oración: