A casi dos semanas de la muerte de su madre, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), envió un sentido mensaje a los fieles que lo apoyaron tras la muerte de su madre.
La madre del Cardenal Brenes, Lilliam Solórzano de Brenes, falleció el miércoles 29 de septiembre, fue velada el jueves, y su Misa de cuerpo presente y sepultura se realizaron al día siguiente.
La Arquidiócesis de Managua compartió fotos del Purpurado rezando ante el ataúd de su madre en Facebook y el post rápidamente se hizo viral en redes sociales.
La publicación fue compartida 307 veces, alcanzó las 3.9 mil reacciones y 332 comentarios, donde los fieles expresaron sus condolencias y afecto al Cardenal Brenes.
En respuesta, el 17 de octubre el Purpurado dedicó un sentido mensaje a los fieles para recordar a su madre fallecida, agradecer el apoyo recibido y hacer un especial pedido.
"Mis buenos fieles y laicos amigos: No saben cómo han sido un apoyo en estos momentos de la partida de mi Mamacita al regazo del Padre", dijo el Cardenal.