La causa de beatificación de Sor Lucía Dos Santos, la mayor de los tres pastorcitos que vio las apariciones de la Virgen de Fátima, presenta un importante avance.
En una reunión en el Vaticano, los postuladores de la causa de Lucía entregaron al Dicasterio para las Causas de los Santos la "positio", que contiene testimonios e información que detalla sus virtudes heroicas.
El P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, anunció los avances el 13 de octubre, en el aniversario del Milagro del Sol, la última aparición mariana en Fátima, ocurrida en 1917.
La "Positio sobre la vida, virtudes y reputación de santidad de Sor Lucía de Jesús Dos Santos" será ahora examinada por nueve teólogos. Si la evidencia de sus virtudes heroicas es confirmada por la Congregación para las Causas de los Santos y el Papa Francisco decide promulgar un decreto, Sor Lucía será designada como Venerable en la Iglesia Católica.
El Papa Francisco canonizó a los otros dos videntes de la Virgen de Fátima, Jacinta y Francisco Marto, en 2017. Los dos pastorcitos, que murieron a las edades de 10 y 11 años, respectivamente, son los santos no mártires más jóvenes en la historia de la Iglesia Católica.
Lucía, que tenía 10 años al momento de las apariciones marianas de 1917, sobrevivió a los otros videntes por décadas, viviendo hasta los 97 años.