VATICANO,
El Papa Juan Pablo II recibió por separado este lunes a dos delegaciones de Europa del Este, Macedonia y Bulgaria, que visitan Roma con ocasión de la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, “padres fundadores” de las naciones eslavas.
Durante el encuentro con la delegación de Macedonia, encabezada por el presidente de la República, Branko Crvenkovski, el Pontífice elogió “el tradicional y afectuoso homenaje que rendís a los Santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los pueblos eslavos, cuya memoria se conserva en la venerable basílica de San Clemente”.
“Vuestro país ha reafirmado con sabiduría su compromiso de seguir el camino de la paz y la reconciliación; dijo el Santo Padre, al destacar que “vuestra mirada se vuelve, justamente, hacia Europa”.
“Espero realmente que vuestros deseos reciban la atención debida y que los ciudadanos de vuestra república pueden ser un día miembros con todos los derechos de una Europa unida”.
unirse de forma estable a las instituciones de la Unión EuropeaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.