El P. Renato Nahuel Bettini falleció el domingo a los 29 años, tras sufrir un accidente de coche al colisionar con otro vehículo en una carretera de la comunidad de Navarra (España), donde residía.
Loading...
El presbítero acababa de cumplir 4 meses desde su ordenación, el pasado 12 de junio en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Renato era originario de Villa María, en la provincia de Córdoba (Argentina) y miembro del Camino Neocatecumenal.
A los 18 años se trasladó desde Argentina a España para cursar sus estudios en el seminario Redemptoris Mater de Pamplona. Fue precisamente el rector del seminario, P. Jesús Dillana, el que le atendió en sus últimos momentos de vida terrena en el hospital.
El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, le había encomendado la vicaría parroquial de las localidades de Peralta y Funes, dos localidades situadas al sur de Pamplona.
"Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de D. Renato nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente", ha expresado el Prelado.