María Guadalupe "Lupita" Jones reiteró que en la edición mexicana de Miss Universo, Mexicana Universal, no se aceptarán candidatos "trans", como ha ocurrido en otros países.
En recientes declaraciones al periodista Eden Dorantes, Jones, mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991 y hoy se encarga de la organización del certamen de belleza en México, dijo que "ese es un tema (del que ya) he hablado mucho y seguimos en las mismas".
Así, la ex reina de belleza se refirió a la polémica que desde 2018 la ha acompañado, y por la cual llegó a recibir amenazas de muerte.
"Lupita" Jones destacó que "siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando chicas, jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que antes no estaban permitidas".
"Hemos recibido algunas chicas que son mamás que han estado participando en los eventos estatales", indicó, destacando que "me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus metas".
En octubre de 2018, en medio del debate internacional por la candidatura de Ángel Mario Ponce, "Ángela Ponce", como Miss España, "Lupita" Jones dijo que no cree "tener nada en común con un transgénero".