REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de San Ignacio de Velasco informó que el exsacerdote Mateo Elvio Pinto Ríos, quien se adueñó por meses de la parroquia San José de Chiquitos, en Bolivia, fue desalojado por la Policía.
"El día sábado, 15 de octubre, al clamor del pueblo, el señor Mateo Elvio Pinto Ríos, excura, fue escoltado con guardia policial para desocupar los ambientes del Conjunto Misional de San José de Chiquitos", informó la diócesis en un comunicado difundido el 17 de octubre.
Según el mensaje, hubo una "vigilia para exigir la salida de otras personas atrincheradas allí".
"Al día siguiente, a solicitud de la policía de San José, todos abandonaron los ambientes. Agradecemos la labor de la policía y de la población que en un momento de grandes tensiones evitaron hechos de violencia", indicó la Diócesis.
Pinto fue dimitido del estado clerical por la Santa Sede el 8 de febrero de 2022, tras acusaciones de manipulación de personas, el uso de firmas falsas y encabezar una campaña de desprestigio contra otros sacerdotes.
Sin embargo, el exsacerdote nunca dejó la casa parroquial y vivió en el lugar durante varios meses junto a un grupo de personas que no pertenecían a la Iglesia.