En un reciente anuncio para lograr su reelección en Estados Unidos, la senadora pro aborto Catherine Cortez Masto usó al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la vida de los bebés en el vientre materno.
Cortez Masto, miembro del gobernante Partido Demócrata y senadora por el estado de Nevada, es una abierta promotora del aborto.
En su sitio web oficial se describe como "una líder feroz en la lucha por la libertad reproductiva" y celebra que NARAL, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos, la ha reconocido por tener un 100% de votaciones a favor de esta práctica desde que asumió el cargo, en enero de 2017.
En su video, Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano y que se autodefine como católica, dice que "algunos de mis recuerdos favoritos son alrededor de esta mesa. Tías, primas, todas compartiendo cenas en casa de mi abuela", mientras detrás se puede observar una estatua del Sagrado Corazón de Jesús y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia Católica claramente rechaza el aborto provocado. La Constitución Pastoral Gaudium et spes, del Concilio Vaticano II, asegura que "el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".