Dos sacerdotes de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), creada por el reconocido exorcista italiano P. Gabriele Amorth, alertaron que los jóvenes de hoy están en una mayor relación con el diablo y explicaron cómo enfrentar este grave problema.
Los exorcistas expusieron durante el Seminario de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), realizado del 30 de agosto al 1 de septiembre en Sacrofano, Roma (Italia), bajo el tema: "El desafío a la fe cristiana del ocultismo en la sociedad actual. El papel de los Sacerdotes Exorcistas".
El P. Mario Mingardi, exorcista franciscano de la Basílica Pontificia Menor de San Antonio de Padua (Italia), expuso la conferencia "El mundo de la juventud y sus 'encuentros cercanos' con Satanás".
El exorcista, que sirve a los jóvenes de la casa hogar "Domus Familiae Padre Daniele", ubicada en Sarmeola (Padua), dijo que según su experiencia "el 90% de los chicos, no solo los acogidos, tienen una relación casi directa con Satanás", según recoge la AIE en su sitio web.
El exorcista advirtió que los jóvenes aprenden "las artes adivinatorias, diversos ritos y pactos" a través de internet, donde además "dialogan" con el diablo, "porque da respuestas inmediatas a su 'dolor', a sus problemas, a sus deseos, y les 'gusta'", señaló.
El P. Mingardi explicó que los jóvenes de hoy solo piensan en música, películas, animes, series donde hay "sangre, horror, violencia" y "mensajes que invitan al uso de sustancias, suicidio, autolesiones", indicó.