REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Ciudad Juárez (México) realizó el fin de semana el tradicional "Rosario Viviente", una celebración que regresó después de dos años con la asistencia de aproximadamente 16 mil católicos.
Bajo el lema "Caminando Juntos por La Paz", el multitudinario evento lo dirigió el 15 de octubre por el Obispo local, Mons. José Guadalupe Torres, en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La celebración inició con una peregrinación desde el Parque Borunda hasta el estadio, luego siguió el rezo del Rosario y un concierto final con el ministerio de música Jésed.
Un momento destacado fue la procesión de la Virgen María alrededor de la cancha del estadio, a cargo de 14 miembros de Los Caballeros de Colón, el Obispo Torres y varios sacerdotes.
El P. Salvador Magallanes, representante legal de la Diócesis de Ciudad Juárez y organizador del Rosario Viviente, señaló que este año se pidió en especial a la Virgen María y a Dios por la paz en todos los sectores de la sociedad y en el país.
En un breve discurso, Mons. Torres agradeció Ia asistencia de miles de personas.