Un sacerdote católico criticó la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, producida y distribuida por Amazon, y señaló que es "mala en el sentido más profundo".
En un artículo titulado "Una serie para disgustarnos a todos…", publicado en Religión En Libertad, el P. Antonio Izquierdo Sebastianes, de la Diócesis de Getafe (España), lamentó que en la serie de Amazon "no hay adaptación" de la obra del escritor inglés John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien.
Para el sacerdote español, lo que hay en la producción, que habría costado más de 700 millones de dólares, es "tal transformación de la historia, tal deformación de los personajes canónicos que sí salen, tal omisión de los que no deberían faltar, y tal tergiversación de la mayoría de los hechos que se narran, que decir que esta serie está basada -incluso lejanamente inspirada- en Tolkien, resulta inadmisible y hasta capaz de irritar a cualquiera que ame la obra del Profesor".
"Cuando en su carta 142, Tolkien reconoce haber descubierto, al revisarla, que su obra es fundamentalmente 'religiosa y católica', afirma que 'el elemento religioso queda absorbido en la historia y el simbolismo'. Si la historia se cambia y los símbolos se alteran, se profana la obra", señaló el P. Izquierdo Sebastianes.
La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, con ocho episodios, concluyó el 14 de octubre de este año, pero una segunda temporada ya está en fase de pre-producción.
Tras criticar cambios radicales en personajes como el de Galadriel, el sacerdote español advirtió que se observa en la serie "una forzada inclusión ideológica".