VATICANO,
El Ministro de Asuntos Exteriores de Perú, César Landa Arroyo, se reunió con el Papa Francisco en la mañana de este lunes 17 de octubre en el Vaticano.
Durante la reunión, se trataron temas como las relaciones entre Perú y la Santa Sede, la importancia de la gobernabilidad democrática, el desarrollo sostenible y el cierre de brechas sociales en atención a los más necesitados.
En esta reunión estaba previsto que también participara el presidente Pedro Castillo, denunciado por liderar una organización criminal.
Tras esta visita, se llevará a cabo la repatriación de 3 momias peruanas precolombinas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.
Cabe destacar que los restos de estas momias, que serán devueltas a Perú, fueron cedidos para la Exposición Universal de 1925 y posteriormente se guardaron en los museos.
En declaraciones a la prensa, el ministro peruano explicó que el país ha ido recuperando sus posesiones arqueológicas, repartidas en países como Estados Unidos o Chile.
Después del encuentro privado con el Santo Padre y el tradicional intercambio de regalos, el ministro se reunió también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.