VATICANO,
En un discurso pronunciado recientemente por Monseñor Renato Volante durante la XVII Conferencia de la FAO para Asia y el Pacífico, celebrada en Beijing (China), el Vaticano llamó a la solidaridad internacional para garantizar la seguridad alimentaria.
Mons. Volante, Observador permanente de la Santa Sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló durante su discurso que la presencia internacional de la Santa Sede “está motivada exclusivamente por el deseo de prestar un servicio común a toda la familia humana. Desea de este modo atestiguar su interés constructivo en la causa del ser humano, la atención a sus necesidades fundamentales, empezando por el derecho fundamental a la nutrición, que es un ingrediente esencial del derecho a la vida”.
“Parece que la situación de la seguridad alimentaria se hace cada vez más preocupante –observó el Prelado-, el crecimiento de los sistemas de producción cada vez más ligado a métodos a larga escala, mientras aumenta la degradación ambiental que para el mundo de la agricultura significa también empobrecimiento del suelo y escasez de agua”.
“Todo ello socava los niveles de seguridad alimentaria. Frente a estos desafíos, se hace cada vez más necesario mirar al futuro para comprender cual puede ser el papel de la FAO en los próximos años en esta región del mundo”, sugirió el Prelado.
combatir la inseguridad alimentaria en el compartir solidario