El administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, ha llamado a "gritar y clamar por la vida" porque "sin ella no habrá paz ni respeto a la persona que será conculcada en su derecho más fundamental: el derecho a la vida".
Loading...
Así se expresó ante la multitud de personas que abarrotó este sábado la Plaza de la Virgen en Valencia (España) para sumarse al Rosario por la vida, la familia y la paz convocado por los Obispos de las diócesis de la provincia eclesiástica levantina.
La convocatoria responde a la "amenaza para el hombre y la cultura de la muerte de la sociedad actual, que no aprecia la vida", subrayó el Purpurado que expresó su dolor por "tantas situaciones donde la vida es amenazada".
En concreto se refirió no solo a las "legislaciones inicuas" favorables al aborto y la eutanasia, sino también a las situaciones que llevan a millones de personas a morir de hambre y "en la guerra, ahora con una amenaza nuclear".
El Cardenal Cañizares enfatizó que "hay que decir 'ya basta' y propugnar la cultura de la vida que es la cultura del amor, la verdad, la libertad, del respeto a la dignidad de la persona humana".