Luego del Ángelus dominical, el Papa Francisco destacó la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" que se realizará el martes 18 de octubre y expresó que "nos unimos a ellos" por la paz en el mundo.
"El próximo martes, 18 de octubre, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve la iniciativa 'Un millón de niños reza el Rosario por la paz en el mundo'. ¡Gracias a todos los niños y las niñas que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las otras poblaciones que sufren por la guerra y toda forma de violencia y de pobreza", expresó el Papa Francisco.
Esta campaña comenzó en 2005 en una ermita de Caracas (Venezuela), donde los participantes recordaron que el Padre Pío dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".
Pronto se extendió a otros países y, para que más niños se sumen, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto a disposición de los fieles materiales y una guía de oración que pueden descargarse AQUÍ.
Asimismo, ACN Colombia informó a ACI Prensa en Ucrania, los obispos greco-católicos han traducido los textos de la campaña y la están promocionando "en todo el país, con mucho esfuerzo". Para ello "organizaron 'entrenamientos del Rosario' y distribuyeron mucho material".