ASUNCIÓN,
El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, presidió este domingo una Misa en la Catedral Metropolitana como acción de gracias por la canonización de San Luis Orione, el “Apóstol de los Pobres” proclamado santo por el Papa Juan Pablo II.
Mons. Cuquejo invitó a los miembros del “Pequeño Cottolengo Don Orione”, amigos, vecinos de la vicaría Sagrada Familia y bienhechores a celebrar la canonización.
Según la convocatoria, “los chicos del Pequeño Cottolengo se acercarán a la comunidad asuncena para compartir la alegría de tener un ‘papá’ santo, San Luis Orione. Al mismo tiempo rezarán por los bienhechores, sobre todo por aquellos que colaboran con el sostenimiento de este santuario de la vida”.
Siguiendo la inspiración de San Luis Orione, el “Pequeño Cottolengo” de Asunción atiende a personas discapacitadas que viven en abandono. Actualmente, tiene 60 internos.
San Luis Orione bautizó a sus comunidades de ayuda como “Pequeños Cottolengo” al seguir el modelo de un conocido santo turinés, San José Cottolengo, que se dedicó a la asistencia de pobres y abandonados en pequeñas comunidades de atención y acogida.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.