El Papa Francisco respondió hace unos días a la carta que le envió María Belén Marín, una niña que le escribió para decirle que hizo su Primera Comunión en la fiesta de Santa María Goretti y que gracias a ella aprendió "a amar mucho a Jesús".
María Belén tiene siete años y vive en Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, en el seno de una familia católica de gran devoción. Además, es la mayor de tres hermanos.
En sentido, su madre Carolina Urrego relató al medio colombiano Mioriente.com que la pequeña desde los cinco años "comenzó a admirar mucho a Santa María Goretti, una niña que murió por defender su pureza". Incluso tiene en su habitación un cuadro de la santa.
Asimismo, María Belén fue aprendiendo de la santa italiana la devoción por la Eucaristía. Carolina Urrego narró que su hija vio en una película que María Goretti "recibe su Primera comunión con mucho amor".
"Un día, después de ver la película, Belén nos preguntó que ella cuándo podría recibir a Jesús en la Comunión. Desde ese día quedó con la inquietud de hacer la Primera Comunión", añadió.
Y así, el 6 de julio de 2021, en la fiesta de Santa María Goretti, la pequeña María Belén recibió la Primera Comunión.