El Papa Francisco instó este sábado a los miembros del movimiento Comunión y Liberación a fomentar la unidad y el amor por la Iglesia, pues permitir que la fraternidad sea herida con las divisiones es hacer el juego del diablo.
"Amen siempre a la Iglesia. Amen y preserven la unidad de su 'comunión'. No dejen que su fraternidad sea herida por divisiones y oposiciones, que le hacen el juego al maligno", dijo el Papa este sábado a los miembros de Comunión y Liberación que llegaron al Vaticano para celebrar los cien años del nacimiento de su fundador, el P. Luigi Giussani.
El Pontífice tuvo este encuentro en la Plaza de San Pedro, en la que se congregaron más de 50 mil miembros de este movimiento, provenientes de unos 60 países.
El P. Giussani, teólogo e intelectual, nació el 15 de octubre de 1922 en Milán (Italia) y fundó Comunión y Liberación en 1954. El sacerdote falleció en 2005 y su causa de beatificación fue abierta en 2012.
El encuentro de hoy comenzó con el saludo del presidente de Comunión y Liberación, Davide Prosperi, y los testimonios de dos miembros del movimiento.
Prosperi sucedió en noviembre de 2021 al P. Julián Carrón, quien renunció como presidente de Comunión y Liberación luego de los cambios del Vaticano que establecieron límites en los mandatos de las asociaciones internacionales de fieles.