Cerca de 200 organizaciones han denunciado un paquete de reformas constitucionales con los que se podría legalizar el aborto y la pedofilia en todo México.
En un comunicado desplegado en la prensa mexicana, las organizaciones defensoras de la vida y la familia en el país exigieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , y los distintos líderes políticos de todos los partidos "rechacen el paquete pedófilo de igualdad sustantiva y equidad de género".
"En estos días pretenden aprobar, en la Cámara de Diputados, un paquete de reformas constitucionales que adicionan 31 párrafos y reforman 51 más, agrupados bajo el término confuso y torcido de 'Igualdad Sustantiva y Género'", advirtieron las plataformas, que incluyen a Red Familia y al Frente Nacional por la Familia.
"Este término representa un severo atentado contra la libertad de expresión, el primer derecho humano: la vida y la inocencia de nuestros hijos, legalizando la abominación del aborto y la pedofilia, además de vulnerar nuestra libertad de expresión", criticaron.
Las organizaciones defensoras de la vida exigieron a los líderes políticos mexicanos que "no deformen nuestra Constitución, no permitan ser manipulados por lenguajes falsos, no legalicen la pedofilia, no promuevan más el aborto y una ley mordaza".