El Señor de los Anillos es una de las obras de ficción más destacadas de la era moderna y fue creada por el escritor inglés John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien, cuya vida y producción literaria están impregnadas de elementos católicos.
A continuación, te presentamos siete aspectos esenciales que debes conocer sobre Tolkien y su obra maestra, que ofrecen una nueva perspectiva sobre la famosa obra y su autor:
1. ¿Tolkien era católico?
Sí. Aunque nació en una familia protestante, la madre de Tolkien, Mabel, se convirtió al catolicismo en 1900, lo que generó cierto distanciamiento familiar y problemas económicos. Poco antes de su fallecimiento, Mabel dejó a Ronald y a su hermana Hilary Arthur Reuel al cuidado pastoral de un sacerdote católico. Según Tolkien, su madre fue "una mártir en verdad" que se esforzó para “asegurarse de que conserváramos la fe".
2. ¿Cuándo escribió Tolkien El Señor de los Anillos?
J.R.R. Tolkien escribió El Señor de los Anillos entre 1937 y 1949, pero la obra, compuesta por tres volúmenes, conocidos como La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, no fue publicada hasta 1954.