Un sacerdote católico advirtió sobre las "perversiones ideológicas" que quedan expuestas en ataques como el ejecutado este viernes 14 de octubre en Londres (Reino Unido) contra la pintura "Girasoles", del pintor neerlandés Vincent van Gogh.
Según confirmó la Galería Nacional, el ataque ocurrió poco después de las 11:00 a.m. (hora local), cuando dos mujeres jóvenes, que se identificaron con una plataforma ecologista conocida por enfrentarse a la policía inglesa, ingresaron a la sala donde se encuentra la pintura "Girasoles", pintada por Van Gogh en 1888.
Las dos mujeres, indicó la Galería Nacional, "lanzaron una sustancia roja, lo que parece ser salsa de tomate, sobre la pintura".
A pesar del ataque, precisó, solo "hay algunos daños menores en el marco pero la pintura está intacta". Las mujeres fueron arrestadas por la policía.
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la Diócesis de Almería (España) con cerca de 56 mil seguidores en Twitter, ironizó en la red social sobre el ataque: "Tranquilos, han destrozado una obra de arte histórica pero seguro que estos seres de luz tienen pronombres en su bio y con el poder de la amistad se arreglará todo".