Marta Velarde, presidenta de la asociación Rescatadores Juan Pablo II, que ayuda a madres a no abortar, asegura que sus voluntarios no temen las penas de cárcel que ha establecido el gobierno para amedrentar a los provida en España.
Loading...
"No nos dan miedo las penas de cárcel. Llevamos miles de vidas rescatadas. Y, como nos dicen muchas madres: Rescataste a mi bebé, pero me salvaste a mí", expuso al recoger uno de los premios anuales que otorga la Revista Misión.
El pasado mes de abril, entró en vigor una modificación penal que castiga con "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.
Otro de los galardonados fue el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Manuel Martínez-Sellés, quien compartió una importante reflexión sobre las razones por las que la familia es atacada en la actualidad.
A su juicio, el principal motivo es "que la familia ha funcionado y funciona como un contrapeso al poder político" y constituye "un ámbito de soberanía que escapa" al poder del estado. En definitiva, "la familia es un incordio para el político que todo lo quiere controlar", ha subrayado.