VATICANO,
El Papa Francisco animó a los jóvenes músicos y artistas a no copiar "a las grandes estrellas del espectáculo" y les invitó a "no tener miedo de ser vosotros mismos, ser originales y creativos".
Esta mañana en el Vaticano, el Papa Francisco se reunió con los participantes del "Christmas Contest", un concurso de canto promovido desde la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis para dar voz a los jóvenes invitándoles a crear canciones inspiradas en la Navidad y sus valores.
"Me dirijo a vosotros, jóvenes artistas. ¿Puedo daros un consejo? No intentéis copiar a las grandes estrellas del espectáculo", dijo el Papa Francisco al comienzo de su discurso.
"No sigáis las modas ni los patrones de éxito -continuó el Papa-, no repitáis los tópicos de una Navidad falsa y cursi, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús en Belén y su significado para la humanidad actual. En cambio, no tengáis miedo de ser vosotros mismos, originales, creativos".
A continuación, invitó a los jóvenes a mantener "el asombro" ante el hecho de que "Dios que se hizo carne, que se convirtió en un niño indefenso, nacido de una Virgen, en una cueva, y cuya cuna fue un pesebre para animales".
"Además del asombro, otro ingrediente indispensable es la sencillez. Atención: ¡no es banalidad! No. La simplicidad es algo totalmente distinto. El belén es sencillo, pero no es banal", defendió a el Santo Padre.