¿Un cristiano puede justificar la prostitución? Varios sacerdotes españoles responden a Macarena Olona, abogada del Estado y exdiputada de Vox, quien se reunió esta semana con algunas prostitutas y justificó su oficio, ayudada de un supuesto sacerdote.
Olona publicó este jueves dos videos en Twitter en los que muestra parte de una reunión que sostuvo con algunas prostitutas, en el marco de un proyecto de ley que busca hacer que la prostitución sea ilegal en España.
Ambos videos son parte de un diálogo más extenso difundido y transcrito por OkDiario.
En el primer video, que luego eliminó de Twitter, Olona dijo a las prostitutas que "me acompañó un sacerdote que quiso darles un mensaje: nadie tiene derecho a juzgaros. Quien se esconde tras la cruz para condenar olvida algo esencial: Dios es amor. Ese es el cristianismo que yo practico".
Antes de darle la palabra a un presunto sacerdote al que presenta solo con el nombre de "Antonio" para evitarle "problemas", Macarena Olona les dice a las prostitutas que ella tampoco quiere sentirse "cristiana de segunda" por ser "divorciada" y "madre soltera".
A continuación, "Antonio" les dice a las prostitutas que "vosotras no tenéis por qué sentiros juzgadas cuando vosotros lo creéis libremente, igual que cualquier otro hace las cosas libremente".