El VIII Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post-aborto y Apoyo a la Vida 2022, que se realiza del 10 al 14 de octubre en Lima (Perú), aborda el gran desafío de promover la vida y trabajar por "la sanación de las secuelas post-aborto".
El encuentro apunta además a "fortalecer la colaboración y difusión de los distintos movimientos y las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe".
El evento es organizado por el Proyecto Esperanza, de la mano de la Comisión Episcopal de Familia y Vida del Perú, y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).
Durante el encuentro se han presentado las diversas iniciativas que buscan dar acompañamiento post aborto en América Latina, entre los que se encuentran, entre otros, Proyecto Esperanza, Viñedo de Raquel, Proyecto Raquel, Proyecto José, Salve Guadalupe e IRMA.
También se han difundido importantes iniciativas existentes en América Latina de trabajo a favor de la vida desde la concepción, como Ceprofarena, 40 Días por la Vida, los Centros de Atención Emergencia, la Red Colaborativa por la Vida, el Memorial por los No Nacidos y la Estrategia de Red Colaborativa.
Como parte del evento también se ha incluido momentos de oración, como la celebración de la Santa Misa, el rezo de Laudes y Adoración Eucarística.