Francisco Val, fundador y director de la Fundación Canto Católico, explicó el secreto del éxito del conocido canal de YouTube de la institución, que se dedica desde hace algunos años a promover la música sacra.
"Canto Católico nace de la experiencia de fe de un grupo de personas que cantábamos en nuestras parroquias y comunidades, y también en diferentes proyectos de música en la Iglesia chilena", explicó Val, en entrevista con EWTN Noticias.
"Nos juntamos y veíamos que había mucha necesidad, sobre todo en nuestro país, en Chile. Y como primera iniciativa quisimos elaborar un cantoral digital, una aplicación que sirve para que los músicos de la Iglesia puedan acceder a las partituras, los acordes de los cantos para la Santa Misa", relató Francisco Val.
"Paralelo a eso nació nuestro canal de YouTube, que transmite un mensaje de fe con la lírica, el texto de los cantos, el arte de la música y el arte del cine", prosiguió.
El canal de YouTube de Canto Católico tiene diversos videos de música sacra que tienen varios millones de vistas, entre los que destacan "Adoro te devote". "Salve Regina", "Himno a San José", entre otros.