En un reciente encuentro pastoral, los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) animaron a los católicos a dar testimonio de honestidad en la vida personal, familiar, social y política, para luchar contra la corrupción.
Los obispos dieron este mensaje durante el 40º Encuentro Nacional de Pastoral, realizado el 7 y 8 de octubre, un evento organizado por el Instituto Nacional de Pastoral (INP) de la CED que busca "responder a los desafíos fundamentales de la Iglesia y la sociedad".
Ese día los obispos también celebraron el 60º aniversario de la fundación de la CED.
Además de los prelados, asistieron 250 agentes de pastoral de las 12 diócesis del país, incluidos sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos.
En el evento, los asistentes evaluaron las acciones pastorales de 2022 y "planificaron los trabajos del 2023", que tendrán como "eje central la promoción del valor de la honestidad".
En el evento, Mons. Santiago Rodríguez, Obispo de San Pedro de Macorís y presidente del INP, y Mons. José Grullón, Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, afirmaron que la corrupción en la sociedad se relaciona con la "falta de una educación en los niños, jóvenes y adultos que priorice el valor de la honestidad".