El XXIV Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se celebra con la intención de proponer la fe y transmitir el legado del magisterio de la Iglesia Católica para ir más allá de la denuncia de las nuevas ideologías.
Así lo explica el director del congreso, Rafael Sánchez Saus, quien considera que el título "proponemos la fe, transmitimos un legado" es un compendio de la respuesta "que los católicos de hoy podemos plantear a las ideologías que asedian al mundo en que vivimos".
Así, se propone la fe católica y el legado que se transmite, "el de una civilización fundada sobre los principios cristianos", define Sánchez Saus.
El director del Congreso espera además llegar a las fechas de su celebración, del 18 al 20 de noviembre próximos, "con la mente y el corazón rebosantes de ideas y deseos de atraer al mundo a la Luz y a la Verdad que sólo pueden hallarse en Cristo".
Programa del congreso
Está prevista la participación del acto inaugural del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, así como del consiliario nacional de la ACdP, Mons. Fidel Herráez.