VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, celebró esta mañana en Roma una Misa por la fiesta nacional de España, celebrada cada 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar.
A la Celebración Eucarística, que tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, acudieron diversas autoridades como la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.
Durante su homilía, el Cardenal Pietro Parolin lamentó que hoy "el mundo carece de esperanza" y recordó el sufrimiento de la guerra de Ucrania y las consecuencias de la pandemia del Covid.
Asimismo, agradeció especialmente a Dios "la presencia de la Santísima Virgen María a lo largo de la historia de España, que se remonta a los inicios de la evangelización del país, al Apóstol Santiago en los años 40 después de Cristo".
El Purpurado explicó que, según la tradición, el apóstol Santiago, "desanimado por las grandes dificultades que estaba encontrando en la evangelización de España, pidió una señal".
Fue entonces cuando la Virgen María, que "todavía estaba viva en la carne, se le apareció de pie sobre una columna de mármol".