Varias asociaciones españolas han aprovechado el Día de la Hispanidad para rendir público homenaje a la Sierva de Dios Isabel I de Castilla, conocida como la Reina Isabel La Católica, quien junto a su esposo, el Rey Fernando de Aragón, impulsó la evangelización de América.
Loading...
Entre ellas ha participado Enraizados, cuyo presidente, José Castro Velarde, se ha dirigido a los asistentes al acto que ha tenido lugar junto a la estatua dedicada a Isabel la Católica en Madrid, tras el tradicional desfile militar del 12 de octubre presidido por los Reyes de España.
En su intervención, Castro ha expuesto que 15 siglos después de la aparición de la Virgen, aún viva, a Santiago Apóstol a orillas del río Ebro sobre un pilar, un marinero anunció la tierra que avistaba la expedición comandada por Cristóbal Colón, dando inicio a la empresa de la Hispanidad que hoy se celebra.
Aquella expedición, que devino en el descubrimiento para Occidente de América y su evangelización, no hubiera sido posible sin el apoyo de la Reina Isabel La Católica.
Castro añadió que los motivos principales por los que la monarca fue capaz de impulsar esa gesta, se pueden encontrar resumidos "en un coetáneo de los últimos años de la Reina, un soldado español que fundó la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola".