Desconocidos incendiaron durante la noche del lunes 10 de octubre la gruta de la Virgen del Carmen ubicada en el municipio de Corinto, en el Cauca (Colombia), dejando consternada a la comunidad local, señaló la alcaldesa Martha Velasco.
En su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Corinto rechazó "rotundamente este tipo de actos que atenta contra la libertad religiosa contemplada en la Constitución Política de Colombia, derecho constitucional de poder creer en algo y profesar una religión libremente".
Asimismo, en declaraciones recogidas por la prensa local, la alcaldesa informó que "está la denuncia en la Fiscalía y estamos esperando que nos digan qué pasó. Lo único es que fue violentada la gruta de la Virgen del Carmen, dañaron la malla para poder ingresar y poder llevar a cabo el incendio".
En el video publicado en Twitter, Martha Velasco señaló que la comunidad católica "se encuentra muy consternada" e "indignada por lo sucedido a la Virgen del Carmen".
"Hacemos un llamado para que se investigue lo sucedido en nuestra gruta de nuestro municipio en Cauca y hacemos un llamado al respeto y a la reconciliación", expresó.