La Iglesia Católica resiste en Ucrania en medio del "terrorismo" que Rusia ha desplegado, particularmente en las últimas horas, con decenas de bombardeos que han golpeado muchas ciudades del país.
En declaraciones para ACI Prensa este 11 de octubre, el P. Antoniy Vatseba, sacerdote misionero y superior provincial del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), dijo que "en estos dos días" han visto como el régimen de Vladimir Putin "ha atacado con mayor fuerza desde su territorio y del Mar Caspio".
Desde el lunes 10 de octubre, Rusia lanzó más de 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania, entre ellas su capital, Kiev, causando al menos 19 muertos civiles y dejando sin electricidad a importantes regiones del país.
De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde que inició la invasión de Rusia contra Ucrania han muerto más de 6,2 mil civiles, entre ellos cerca de 400 menores.
El P. Vatseba se encuentra en Vinnytsia, a cerca de cuatro horas en auto al suroeste de Kiev.
El sacerdote católico aseguró que "nosotros continuamos en oración, haciendo ayuno. Continuamos ayudando a nuestros hermanos, a los militares, ayudamos a los voluntarios que ayudan a los militares que resisten".