El domingo 9 de octubre los fieles católicos que deseaban ver al Señor de los Milagros fueron desalojados, mientras otros fueron impedidos de ingresar a la iglesia de Las Nazarenas en Lima, por la presencia de la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, y algunos ministros.
Según se aprecia en varios videos compartidos en redes sociales, la llegada de Boluarte y los ministros Alejandro Salas, Willy Huerta y Alessandra Herrera; así como el presidente del Congreso, José Williams Zapata, hizo que se cerrarán las puertas de la Iglesia de Las Nazarenas.
En el mes de octubre, mes del Señor de los Milagros, multitudes de fieles llegan hasta el santuario para rezar ante la imagen del Cristo Moreno o para acompañar la procesión, cuyo primer recorrido se realizó el 8 de octubre.
En los videos se puede ver a una gran cantidad de personas gritando "¡Fuera Castillo, fuera!", luego de que les impidieron el ingreso.
Los gritos hacen referencia al presidente del Perú, Pedro Castillo, que afronta seis acusaciones fiscales, por presuntamente liderar una organización criminal.