VATICANO,
Ayer martes 10 de octubre, día en el que se cumplieron dos años de la beatificación de Carlo Acutis, se inauguró en Asís un comedor social para pobres y peregrinos en su nombre.
Esta iniciativa fue propuesta por Mons. Gualdo Tadino, Obispo de la diócesis de Asís, quien explicó que este comedor, situado en el centro histórico de Asís y gestionado de forma conjunta con el centro de acogida "Casa Papa Francesco", pretende "ofrecer hospitalidad a los necesitados".
En la inauguración del comedor "Carlo Acutis" estuvieron presentes los padres del beato, Antonia Salzano y Andrea Acutis.
También acudieron Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de la diócesis de Foligno; el P. Jean Claude Hazoumé, Vicario General de la diócesis de Asís - Nocera Umbra; el P. Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario; el teniente de alcalde Valter Stoppini; el concejal Massimo Paggi y representantes de las Familias Franciscanas.
Por su parte, la directora de Cáritas de Asís, Rossana Galiandro, señaló que el comedor podrá acoger a una treintena de personas, entre necesitados y peregrinos que buscan un lugar para comer, y sólo estará abierto para el almuerzo, aunque el objetivo es ampliar el servicio.
"Este comedor -explicó Rossana Galiandro- está gestionado por la Fundación Cáritas de Asís, pero queremos crear una red con los institutos religiosos que ya prestan este servicio de acogida a quienes llaman a sus puertas".