Gracias al apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y otros benefactores católicos, una escuela de formación profesional del Líbano que administra la "Foyer de La Providence" podrá seguir dando herramientas a los jóvenes en medio de una de las mayores crisis que afronta este país del Medio Oriente.
Líbano enfrenta una de las mayores crisis económicas de su historia, con una devaluación constante de su moneda y falta de liquidez. Incluso, el viernes se registraron cinco asaltos a bancos cometidos por clientes para retirar su propio dinero.
Estos hechos ocurren desde hace meses. Uno de los casos más emblemáticos sucedió en septiembre, cuando una joven de nombre Sali Hafiz ingresó con una pistola –después se supo que era de juguete–, para exigir sus ahorros y usarlo para el tratamiento de cáncer de su hermana.
Luego de los hechos ocurridos el viernes, la Asociación de Bancos Libaneses decidió cerrar las agencias del país durante tres días para evitar actos similares y que pongan en riesgo a sus trabajadores.
La crisis también está afectando la educación de niños y jóvenes libaneses, incluyendo las escuelas de formación profesional como la que administra el "Foyer de La Providence" de Sidón, institución que también tiene un orfanato, una escuela para niños con necesidades especiales y un centro de formación para profesores de otras partes del Líbano.
Sin embargo, gracias a la ayuda de ACN podrá mantenerse activa a pesar de las dificultades, una buena noticia que fue compartida a las familias de los estudiantes por el P. Hanna Kanaan, miembro de la Sociedad católica-melquita del Divino Salvador.