Un sacerdote, que antes de ofrecer su vida a Dios gerenció un equipo de fútbol campeón en México, reflexionó recientemente sobre la relación que podríamos encontrar entre las estampitas católicas para la devoción a los santos y las figuritas o tarjetas para llenar el álbum del Mundial de fútbol Qatar 2022.
En México como en muchos otros países en el planeta, ante la cercanía de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, muchos se han dedicado a coleccionar las "estampitas" o figuritas de jugadores y entrenadores en el álbum oficial de este evento.
El P. David Jasso, que fue gerente deportivo del Club de Fútbol Monterrey de México, conocido como "Rayados", indicó en un texto titulado "Del álbum del mundial y la santidad" que, para muchos, los futbolistas son "modelos a seguir e imitar, promotores de un estilo de vida, o de juego".
El P. Jasso recordó que "hace unos días, mi sobrino me mostró que ya tenía a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo para seguir completando su álbum de estampitas del próximo Mundial de Fútbol".
"Minutos después me mostró una gran cantidad de estampas que tenía repetidas y que intercambiaría con sus compañeros de la escuela", señaló.
"Al verlas pensé: ¡Con esas podría llenar otro álbum y ya solo me faltaría Messi!, porque la de Cristiano la tenía dos veces repetida", indicó.