VATICANO,
En una audiencia con jóvenes de Bélgica, el Papa Francisco aseguró que "la alegría debe estar siempre presente, porque los cristianos con cara de funeral no funcionan, no son cristianos. Si eres cristiano, tendrás alegría".
Además, agradeció a estos jóvenes, representantes de la juventud belga para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que se celebrará en Portugal, su compromiso y testimonio cristiano "en una sociedad que, como sabemos, está cada vez más secularizada".
"Es bueno ver a jóvenes de vuestra edad dispuestos a dedicarse a proyectos de evangelización y a vivir el mensaje de Cristo en medio de las ocupaciones cotidianas. No sólo sois el futuro de la Iglesia, no sólo eso, sino sobre todo el presente", dijo el Papa Francisco.
Para el Santo Padre, la Iglesia necesita de estos jóvenes, ya que la misma Iglesia es también joven: "Necesita vuestra generosidad, vuestra alegría, vuestro deseo de construir un mundo diferente, impregnado de los valores de la fraternidad, de la paz, de la reconciliación".
El Amigo fiel que nunca decepciona
A continuación, aseguró que "no hay que tener miedo a las crisis, porque las crisis nos hacen crecer. Te ponen frente a diferentes situaciones y tienes que avanzar y resolver problemas. No confundas crisis con conflicto: el conflicto te cierra, la crisis te hace crecer".