VATICANO,
El 12 de octubre la Iglesia Católica celebra a Carlo Acutis, beatificado hoy hace ya dos años. Por ello, en Asís, lugar donde reposa su cuerpo, se celebrarán diferentes actos en recuerdo de este beato conocido como el "Ciberapóstol de la Eucaristía".
Desde el sábado 8 y hasta el miércoles 12 de octubre, Asís acoge diversos actos especiales, como la inauguración de un comedor social, adoraciones eucarísticas y varias conferencias.
De hecho, el pasado sábado 8 de octubre la madre del beato, Antonia Salzano, presentó en el Santuario della Spogliazione, donde reposan los restos de Carlo Acutis, su libro titulado "Il segreto di mio figlio" (El secreto de mi hijo).
En declaraciones a la prensa local, la madre del beato aseguró que "no es fácil captar la individualidad de una persona si no se ha entrado en una relación directa con ella. Por eso he querido intentar contar la historia de mi hijo, escribiendo un libro desde el corazón y tratando así de ayudar a sus muchos devotos a conocerlo y amarlo".