Los Obispos españoles señalan el "irracional dogmatismo ideológico" de género que impera en la legislación impulsada por el Gobierno social comunista presidido por Pedro Sánchez en una nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
Loading...
El organismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presidido por el Obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos, proclama que la Iglesia Católica tiene la misión de "defender y mostrar la dignidad de cada persona" y de "alzar la voz proféticamente".
Lo hace este lunes ante el avance legislativo la pasada semana de dos leyes que "lejos de promover el bien de la persona y su dignidad, atentan gravemente" contra ella. Se trata de la modificación de la ley del aborto y de la tramitación de la llamada Ley Trans.
El pasado jueves la mayoría del Congreso rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas a los proyectos del Gobierno en estas materias, por lo que los textos propuestos por el Ejecutivo continúan su recorrido legislativo en las próximas semanas.
Respecto de la modificación de la ley del aborto, los obispos subrayan algunos "aspectos reprobables" como que se mantenga la consideración de "derecho" al aborto y el "atentado a la igualdad" que supone permitirlo para discapacitados "hasta los cinco meses y medio" de vida prenatal.