El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, asociación española dedicada a defender estos derechos humanos, fue atacada por piratas informáticos cuando presentaba su último informe anual.
Loading...
Según ha informado la entidad, se va a presentar denuncia en la Policía por el ataque informático que impidió la transmisión online de la presentación del Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España correspondiente al año 2021.
Así se lo recomendaron miembros de la Policía Nacional especializados en delitos contra la libertad religiosa que acudieron a la presentación del acto, según ha podido saber ACI Prensa.
El ataque tuvo lugar el pasado jueves cuando, al filo de las 19 horas, los piratas informáticos lograron romper la seguridad del sistema de transmisión en directo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional a Distancia donde se realizó la presentación.
Los boicoteadores lograron introducir ruidos en la transmisión y símbolos comunistas en la pantalla, lo que impidió el seguimiento de la presentación de los datos del informe.