El Papa Francisco expresó nuevamente su preocupación por el peligro de una guerra nuclear en Ucrania; y alentó a que se tomen caminos de paz para poner fin al conflicto.
Al concluir la Misa en la que canonizó a dos nuevos santos este domingo y antes del rezo del Ángelus, el Santo Padre expresó su preocupación por el conflicto en Ucrania, recordando que hace décadas también hubo el peligro de una guerra nuclear.
"No podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo. ¿Por qué no aprender de la historia?", cuestionó el Santo Padre.
"También en aquella época había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica", dijo.
El Papa Francisco recordó luego un pasaje del libo de Jeremías en la Biblia, en el que se dice: "así habla el Señor: 'Deténganse sobre los caminos y miren, pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él: así encontrarán tranquilidad para sus almas'".
La semana pasada Vladimir Putin anunció que las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón –en el este y sur de Ucrania– pasaban a ser parte de Rusia.