Christian Fernando Cortez, conocido como el "Héroe de Ensenada", es un joven mexicano que logró vencer al lobby gay que buscaba "cancelarlo" y evitar que reciba su título académico, luego de que pronunciara un discurso a favor de la vida, la familia y las libertades.
Hoy, Christian anima a todos los católicos a, siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II, no tener miedo.
El joven, debido a su promedio de excelencia de 99.91 de 100, fue elegido para dar un discurso en la ceremonia de graduación de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a fines de junio de este año.
En su discurso, Christian defendió la vida "desde la concepción hasta la muerte natural", denunció la "hipocresía social" de lo "políticamente correcto" y criticó la ideología de género.
Sus palabras causaron la ira del lobby gay, entre ellos de maestros de su universidad, que buscaron "cancelarlo", exigiendo a la UABC que lo sancione y que no le entregue su título profesional.
Kristina Hjelkrem, asesora legal de ADF International, organización jurídica que apoyó a Christian en su caso, señaló en un comunicado que "como objeto de una campaña de silenciamiento y sanción iniciada por sus profesores, Christian sufrió un grave daño a su reputación, además de la amenaza real de perder la capacidad de practicar su profesión".