MADRID,
La secretaria de Política Internacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, anunció que su agrupación política apoyará la equiparación jurídica de los musulmanes con la Iglesia Católica mediante el sistema de financiación pública.
Jiménez anunció su decisión luego de reunirse con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE), Riay Tatary.
“Creemos que hay que establecer una financiación pública que permita la independencia de las comunidades islámicas en el ejercicio de sus actividades, como existe con otro tipo de confesiones religiosas”, dijo Jiménez; en referencia al sistema que actualmente permite que la Iglesia Católica recaude fondos mediante el sistema del cobro de impuestos.
La líder socialista reconoció sin embargo la dificultad que implicará el registro de las disímiles entidades islámicas en España; pero señaló que es algo que debe ser resuelto “en el contexto de las negociaciones entre la nueva directora de Asuntos Religiosos y la comunidad islámica en España”.
Tatary ha venido presionando por la equiparación financiera de los musulmanes con la Iglesia católica señalando que de esta forma “se evitaría que algunos acudieran a otras fuentes de financiación que no creen oportunas para favorecer la convivencia”; en referencia a la sospecha de que algunas organizaciones islámicas españolas reciben apoyo económico de organizaciones fundamentalistas internacionales vinculadas a Al Qaeda.
aplicar la vía penal a aquellos imanes