REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato, al norte de Italia, suspendió de sus funciones ministeriales al P. Giulio Mignani, por haber dado declaraciones públicas contrarias a la doctrina católica de manera reiterada a través de los años.
El P. Mignani, párroco de 52 años en la localidad italiana de Bonassola, ha realizado numerosas declaraciones a favor del aborto, las uniones homosexuales y la eutanasia.
En marzo de 2021, se negó bendecir los ramos en Domingo de Ramos como "protesta" por la negativa del Vaticano a bendecir las parejas homosexuales. En aquel entonces argumentó: "el documento de la Congregación me ha herido y aquí está la protesta".
En un comunicado difundido esta semana, la Diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato dijo que la decisión se tomó "tras la repetición a lo largo de los años de una serie de sus declaraciones públicas que no se ajustan al Magisterio de la Iglesia".
"El pasado mes de diciembre de 2021, ya había sido avisado por el Obispo mediante un acto formal que de no cambiar su conducta habría incurrido, latae sententiae, en la suspensión de la celebración pública de los sacramentos y sacramentales, y de la predicación", prosigue el mensaje.
Finalmente, la Diócesis concluye: "Desgraciadamente, en los últimos meses, el P. Giulio ha seguido haciendo más declaraciones y, por tanto, ha sido necesario declarar que ha incurrido en la citada suspensión".