EL P. Francisco "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), compartió el dramático testimonio de un joven, "Felipe", y el sufrimiento que pasó al intentar "cambiar" de sexo.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el sacerdote compartió un reciente discurso de Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno social comunista español, en el que la política de izquierdas dice que "los niños, niñas y niñes (sic) tienen derecho a ser felices y a saber que pueden ser quienes son sin sufrir discriminación".
Montero defendía así su proyecto de "Ley Trans", que busca que las personas puedan tener una "libre determinación de género" sin requerir un informe médico o someterse a un tratamiento hormonal. Además, de ser aprobado, permitiría que los menores desde los 16 años se sometan a un cambio de sexo sin consentimiento de sus padres.
A raíz de ese mensaje, el P. Bronchalo advirtió del peligro de este tipo de discursos, y recordó que "hace un par de años conocí a Felipe. El nombre es ficticio, para preservar su intimidad".
"Felipe", dijo el sacerdote comenzó a pedir "que le llamáramos Sara", pues "estaba convencido" de que era una mujer atrapada en el cuerpo de un varón.