Un sacerdote católico que llegó a ser campeón como gerente de un importante club de fútbol mexicano hizo un importante llamado con miras al Mundial de Qatar 2022.
El P. David Jasso fue gerente deportivo del Club de Fútbol Monterrey de México, conocido como "Rayados", con el que llegó a ser campeón en 2009 y 2010.
A pocas semanas del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, el P. Jasso hizo un llamado a vivir "el fútbol con alegría y como una oportunidad para hacer crecer nuestros talentos, recordando que el deporte y el fútbol, también son un don de Dios".
En un artículo difundido a través de su página de Facebook, titulado "Aún es tiempo de vivir el Mundial en paz" el P. Jasso señaló que "el fútbol debe ser un espectáculo familiar y seguro".
"¡No más violencia en algo tan hermoso y apasionante como lo es el fútbol! Esto lo aprendí en mi paso por el Club de Futbol Monterrey -Rayados- como Gerente Deportivo antes de ser sacerdote", recordó.
El sacerdote mexicano lamentó que "el pasado 1 de octubre, al menos 131 personas murieron después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia".