REDACCION CENTRAL,
El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, pidió a los católicos rezar el Rosario en casas y templos para que haya paz durante el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, evento anual en el que grupos violentos feministas atacan, vandalizan e intentan profanar iglesias.
"En estos días convoco a todos a rezar por la paz social y a actuar en consecuencia. Mañana viernes (7 de octubre), convoco a una Jornada de Oración e invito a rezar de modo personal o en familia, desde nuestros propios lugares", indicó Mons. Barba en un comunicado difundido el 6 de octubre.
El 8, 9 y 10 de octubre se desarrollará en la ciudad argentina de San Luis el denominado "35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex", el cual se suspendió en el 2020 y el 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que lleguen más de 100 mil personas al encuentro.
Hasta el 2019 y en numerosas ocasiones el Encuentro Plurinacional de Mujeres concluyó con ataques incendiarios y manifestaciones de odio contra la Iglesia Católica y otras instituciones.
Según Mons. Barba, su preocupación y la de los ciudadanos lo llevó a reunirse "con las autoridades, para pedirles que nos cuiden, que resguarden nuestros espacios de culto e identidad cristiana y por supuesto, la seguridad de todos".
El Prelado expresó su deseo de que el Encuentro Plurinacional de Mujeres "se desarrolle en un clima de paz y respeto".