REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), rechazó la decisión de los diputados de Uruguay de otorgar este jueves media sanción al proyecto de ley que legaliza y regula la eutanasia en el país.
"Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados. Avanza la cultura del descarte y de la muerte", tuiteo el Cardenal Sturla tras la votación en la Cámara de Representantes.
El 6 de octubre la Cámara aprobó el proyecto de ley con 57 votos, de un total de 96. Ahora deberá ser debatido y votado en el Senado en las próximas semanas.
El texto del proyecto indica que la ley busca "regular y garantizar el derecho de las personas de transcurrir dignamente el proceso de morir, en las circunstancias que ella determina".
La norma solo podrá aplicarse en mayores de edad que sean "psicológicamente aptas" y que padezcan "una o más patologías o condiciones de salud crónicas, incurables e irreversibles".
En una entrevista con Telemundo, el Cardenal Sturla dijo que en el Vaticano hay preocupación sobre este proyecto de ley.